¿Quiéres solicitar un crédito?

Aplicar Ahora

¡Nuestra sede de Bogotá cambió!

Ahora también nos puedes encontrar en nuestra nueva sede en la ciudad de Bogotá.

Carrera 11B # 99-25, Bogotá, WeWork

Comunicado de prensa: Finaktiva en Exponegocios.
WhatsApp_Image_2019_06_06_at_4_37_00_PM.
7 Jun

Comunicado de prensa: Finaktiva en Exponegocios.

Finaktiva en Exponegocios, conociendo emprendedores y reconociendo la labor e impacto de los beneficiarios del crédito en el Valle y del programa de Ekinox.

Medellín, junio 7 de 2019. El pasado 23 de mayo Finaktiva, la Fintech que financia emprendimientos de alto impacto, participó por tercera vez consecutiva, de la mano de su aliado Cámara de Comercio de Cali (CCC), en Exponegocios 2019, un evento que reúne empresarios y emprendedores no solo del Valle sino de todo el país. En el stand de Ekinox, el programa que se lanzó en alianza con la CCC finales de 2017 para darle financiación y acompañamiento a los empresarios del Valle, se tuvo la oportunidad de atender y conocer a más de 30 empresarios.

Adicional a esto, se dio lugar a un almuerzo de reconocimiento con los 22 clientes que actualmente hacen parte del programa Ekinox y que han sido beneficiarios del crédito para el crecimiento de Finaktiva y de las mentorías y asesorías por parte de la CCC.  En este espacio estuvo presente Iván Ruiz, vicepresidente Comercial del Fondo Nacional de Garantías (FNG), quien les contó a los empresarios cómo a través de la Garantía Emprendimiento de Alto Impacto, se está apoyando el emprendimiento. Esta garantía, que resulta de una alianza estratégica entre Finaktiva y el FNG, les permite a los empresarios acceder a créditos para el crecimiento y expansión de sus empresas, los cuales estarán cubiertos con las garantías del Fondo hasta un 70% de la deuda, para así incentivar el acceso a préstamos flexibles. El costo de la comisión de esta garantía está subsidiado por Innpulsa, entidad que también es un aliado estratégico de la Fintech. Además, se contó con la compañía de Víctor Galindo, Coordinador de Innpulsa Capital, quien también tuvo la oportunidad de conocer a los empresarios que se han beneficiado de esta gran alianza.

A través de esta línea especial para emprendimiento alto impacto en alianza con Innpulsa y el FNG, Finaktiva ha colocado más de $10.000 millones en 84 operaciones de crédito.

Finaktiva, la Fintech de crédito digital especializada en el segmento de emprendedores y empresarios de alto impacto, tuvo su primer año de operaciones en el 2017, desde entonces se ha logrado diferenciar por su compromiso con la inclusión y educación financiera. Esta firma colombiana apoya empresarios en todo el territorio nacional gracias a que su proceso de crédito se hace 100% de manera online. Finaktiva cuenta con el respaldo de importantes instituciones como el FNG, Innpulsa, Bancóldex, Andi del Futuro, ProAntioquia, Colombia Fintech, entre otras.

Con este trabajo articulado entre entidades que comparten propósito y con la activa participación en los grandes eventos del ecosistema del emprendimiento, Finaktiva avanza en su gran propósito de hacer del emprendimiento el motor de desarrollo del país